lunes, 30 de agosto de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
ST. PAULI...NO AL FUTBOL NEGOCIO...
Por James Montague
En uno de los muelles de la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, en el barrio de St. Pauli resaltan los brillantes avisos de neón publicitando incontables cines sexuales y bailarinas privadas.
Ahí, después de todo, es donde encontrará el Reeperbahn, uno de los barrios de prostitución más tristemente célebres de Europa, un área con recuerdos gratos de cuando The Beatles tocaron conciertos por un periodo de más de dos años y medio antes de volverse la banda más famosa del mundo.
Pero en las banderas y señales de casi todas las tiendas y esquinas, ahora es el barrio de la calavera y los huesos lo que define esta zona de clase trabajadora de la segunda ciudad alemana.
La notoria imagen en blanco y negro no es un gesto del pasado marinero de la ciudad, sino un homenaje a uno de los hijos más famosos del área: el FC St. Pauli, con frecuencia descrito como el equipo de futbol más izquierdista del mundo, que esta temporada tendrá un lugar en la élite futbolística europea en la Bundesliga alemana.
"Muchos ocupantes de las conocidas zonas de invasión en los muelles en los años '80 trajeron una bandera de calavera y huesos al club, como broma, pero se difundió", explicó Sven Brux, un aficionado y jefe de la organización de fanáticos y de seguridad en St. Pauli.
"Es un símbolo: nosotros, los pobres, estamos contra los ricos, clubes ricos como el Bayern Munich. Como piratas peleando por los pobres contra los ricos. Ahora es un símbolo oficial del club".
St. Pauli ha tradicionalmente vivido a la sombra del club grande de la ciudad, el Hamburg SV. Pero durante los '80, los ocupantes ilegales o precaristas, anarquistas, prostitutas, estudiantes y punks locales empezaron a llenar las frágiles terrazas del estadio Millerntor, dándole un carácter muy diferente.
Mientras que el resto del futbol europeo estaba envuelto en racismo y violencia, St. Pauli tomó un camino más progresista, lanzando campañas anti-racistas y anti-homofóbicas muchos antes que otros clubes lo hicieran.
"Fuimos el primer club diciendo esto hace 20 años", recuerda Brux. "Fuimos el primer club usando camisetas, diciendo que las cosas racistas estaban prohibidas y en ese momento a nadie en Alemania le importaban esas cosas. Nuestros hinchas fueron los primeros en decir que no querían esas cosas en el futbol".
Desde entonces el equipo y sus fanáticos han participado activamente en campañas sobre asuntos progresistas. Este año organizó el torneo por los refugiados recién llegados. En 2006, St. Pauli fue el anfitrión de una Copa Mundo para naciones no reconocidas, dándole una opción a Tíbet de alzar su bandera de independencia. En una ocasión incluso organizaron un partido amistoso con Cuba para mostrarle solidaridad a Fidel Castro.
Pero es la relación de la organización con sus fanáticos la que sigue siendo única.
Aunque el futbol alemán es visto como más amigable con los fanáticos que en el resto de Europa, gracias en mayor medida a las políticas populares como mantener las áreas para estar de pie en estadio y la llamada regla "50+1", que impide que los clubes de futbol sean propiedad de un individuo poderoso, St. Pauli puede hacer poco sin consultar primero a sus fans.
Recientemente el club acordó, por presión de los fanáticos, nunca vender los derechos de nombre del estadio.
No es sorpresa que el credo anticomercial que le ha dado al club tantos seguidores de culto haya dejado a St. Pauli en desventaja financiera para enfrentarse contra gigantes europeos como el Bayern Munich.
Apariciones anteriores en la Bundesliga han sido brutalmente breves. En la última, en 2002, St. Pauli quedó de último tras ganar sólo cuatro partidos. El descenso poco después a la tercera división alemana casi mata a St. Pauli para siempre, hasta la llegada de Corny Littmann, un exitoso empresario teatral y el primer presidente de un club de futbol alemán abiertamente gay que fue encargado con la tarea de tratar de realizar sobre todo la viabilidad económica.
"Financieramente el club estaba en sus últimas; era cuestión de seguir o simplemente dejarlo morir. Fue un momento muy difícil, en 2003, todos los jugadores se fueron del equipo. El club ni siquiera tenía dinero", recordó Littmann. "Siempre fue la pregunta principal: ¿Cómo mantener la identidad del equipo y, de otro lado, saber que somos un club de futbol profesional?".
Littmann, que dejó el puesto en mayo, comercializó fuertemente a St. Pauli, un club que, según la agencia de mercadeo de deportes USA Sports, tiene 11 millones de hinchas en todo el mundo. Ahora vende 8.6 millones de dólares en comercialización en un año y ha reconstruido el estadio para incluir asientos de negocios, reformas que eran impensables hace unos años pero que se puede decir que han salvado al equipo de la extinción. Pero Littmann sabía que había límites sobre qué tan lejos ir.
"Cada club en Alemania tiene un patrocinador principal; Hamburg SV dio el derecho del nombre del estadio a una tercera gran compañía en 10 años. ¿Cómo puedes construir una identidad cuando cambias el nombre del estadio? Hemos decidido no darle el nombre del estadio a ninguna compañía, pero nos ha costado millones de dólares cada año".
"Y Hamburgo compra los jugadores baratos y los vende caros. ¿Cómo puedes construir una identidad con el equipo cuando sólo eres una tienda de futbol para Europa? Ahora seguimos una filosofía en la que queremos a jugadores alemanes jóvenes, eso ayuda a la identificación entre los hinchas y el club".
Una persona que ha sido franca sobre los principios anti-comerciales del club es el técnico Holgar Stanislawski, que jugó 200 partidos en el club antes de llevar a St. Pauli de vuelta a la Bundesliga desde la tercera división.
"A algunos fanáticos no les gusta el mercadeo (y otras consideraciones comerciales) y quieren que nosotros juguemos en la tercera liga", le dijo a CNN. "Pero si quieres jugar en la Bundesliga debes hacerlo de esta forma, debes construir un nuevo estadio. Tenemos 50 millones de euros (64 millones de dólares) esta temporada, el resto tienen 80 millones (102 millones de dólares). Pero también debes ser St. Pauli. Y esa es la dificultad aquí".
Pero el espíritu rebelde permanece en las gradas. Grupos de hinchas como Ultras St. Pauli, que le insistieron a CNN que borrara imágenes de video de ellos recogiendo dinero por miedo que la policía las use para detener su "acción anti-fascista", todavía tienen choques con el club, y ocasionalmente con las autoridades. Las raíces punk del club siguen vigentes en el bar de FC St. Pauli, el Jolly Roger, un lugar punk por excelencia.
Pero para la mayoría de hinchas de St. Pauli, esta temporada tiene dos objetivos: seguir leal a los principios progresistas tanto como se pueda, y derrotar a los odiados rivales de Hamburg SV en el Millerntor el próximo mes.
"St. Pauli es una forma de vida. No somos un club que quiere hacer dinero, simplemente amamos el futbol", explicó Daniel, un hincha que vio a St. Pauli ganarle a Racing de Santander, de España, en el último partido amistoso de pretemporada en casa. "Incluso si descendemos a la segunda división otra vez, no importaría. No importa".
viernes, 20 de agosto de 2010
CARTA DEL SUB COMANDANTE MARCOS AL INTER DE MILAN
A Massímo Moratti, Presidente del F. C. Internazionale de Milano.
Milán, Italia.
Subcomandante Insurgente Marcos.
EZLN. Chiapas, México.
Don Massímo:
Ha llegado a nosotros la carta en la que nos comunica que su equipo de fútbol, el F.C. Internazionale, ha aceptado el reto fraternal que les hicimos. Le agradecemos el tono amable de su respuesta y la honesta disposición. A través de los medios de comunicación, nos hemos enterado de las declaraciones de directivos, cuerpo técnico y jugadores del ínter. Todas son una muestra más de la nobleza de sus corazones. Sepa usted que nos felicitamos por haberlos encontrado en nuestro ya largo camino y que es un honor para nosotros el ser una parte del puente que une dos tierras dignas: Italia y México.
Le comunico a usted que. además de vocero del EZLN, he sido designado por unanimidad Director Técnico y encargado de Relaciones Intergalácticas del seleccionado zapatista de fútbol (bueno, en realidad nadie más quiso aceptar el trabajo). En ese carácter, tal vez debería yo aprovechar esta carta para avanzar en la concreción de detalles sobre el cotejo.
Por ejemplo, tal vez le plantearía que, en lugar de que el encuentro futbolístico se limite a un partido, sean 2. Uno en México y otro en Italia. O sea uno de ida y uno de vuelta. Y que en ambos se disputara el trofeo conocido mundialmente como 'El Pozol de Barro'.
Y tal vez le propondría que el juego en México fuera, con ustedes de visitantes, en el Estadio Olímpico México 68, en CU, en el DF., y que lo recaudado en la taquilla fuera para los indígenas desplazados por los paramilitares en Los Altos de Chiapas. Aunque, claro, entonces tendría yo que mandar una carta a la comunidad universitaria de la UNAM (o sea alumnos, maestros, investigadores, trabajadores manuales y administrativos) para pedirles que nos prestaran el estadio, no sin antes prometerles solemnemente que no les pediríamos que guardaran silencio... para luego imponerles la palabra de Don Porfirio.
Y tal vez acordaríamos que, puesto que ya estarían en México, nos echáramos otro partido en Guadalajara, Jalisco, y que la taquilla fuera para apoyar jurídicamente a los jóvenes altermundistas presos injustamente en las cárceles de esa provincia mexicana, y a los presos políticos que hay en todo el país. El transporte no sería problema porque he leído que alguien aquí en México, generoso como antes, ha ofrecido su apoyo.
Y tal vez, si usted está de acuerdo, para los partidos en México, el EZLN se dirigiría en su momento a Diego Armando Maradona, para pedirle que fuera el arbitro central; a Javier El Vasco Aguirre y a Jorge Valdano, para solicitarles que fungieran como árbitros auxiliares (o abanderados); y a Sócrates, mediocampista que fue de Brasil, para que estuviera como 4° arbitro; y tal vez invitaríamos a esos dos intergalácticos que viajan con pasaporte uruguayo: Eduardo Galeano y Mario Benedetti, para que narraran el partido para el Sistema Zapatista de Televisión Intergaláctica ('la única televisión que se lee').
En Italia los comentaristas podrían ser Gianni Mina y Pedro Luis Sullo.
Y, tal vez, para deslindarse de la cosificación de la mujer que se promueve en los partidos de fútbol con las porristas y en los comerciales, el EZLN le pediría a la comunidad lésbico- gay nacional, especialmente a travestís y transexuales, que se organizaran y deleitaran al respetable con novedosas piruetas en los partidos en México y, además de provocar la censura de la TV, el escándalo de la ultraderecha y el desconcierto en las filas del ínter, elevaran así la moral y el ánimo de nuestro equipo. Y es que no hay únicamente 2 sexos y no sólo existe un mundo, y siempre es recomendable que los perseguidos por su diferencia compartan alegrías y apoyos sin dejar de ser diferentes.
Y. ya encarrerados, jugaríamos otro partido en Los Ángeles, en California. EU. cuyo gobernador (que sustituye la falta de neuronas con esteroides) lleva adelante una política criminal en contra de los migrantes latinos. El monto de la taquilla de ese cotejo seria dedicado a la asesoría legal para indocumentados en los USA y para encarcelar a los maleantes del 'Minuteman Project'. Además, el 'dream team' zapatista llevaría una gran manta en la que se leería 'Libertad para Mumia Abu Jamaly Leonard Peltier'.
Es probable que el Bush no permita que nuestros modelos de pasamontañas temporada primavera-verano causen furor en Hollywood, así que el encuentro se podría trasladar al digno suelo cubano, frente a la base militar que, ilegal e ilegítimamente, mantiene el gobierno de EU en Guantánamo. En este caso, cada delegación (la del ínter y la del Ezeta) se comprometería a llevar, al menos, un kilo de alimentos o medicinas por cada uno de sus miembros, como símbolo de protesta contra el bloqueo que sufre el pueblo de Cuba.
Y tal vez le propondría a usted que los partidos de vuelta fueran en Italia, con ustedes de locales (y nosotros también, porque es sabido que la afición italiana es mayoritariamente prozapatista). Uno podría ser en Milano, en su estadio, y el otro donde ustedes decidan (puede ser en Roma, por aquello que dicen que 'todos los partidos llevan a Roma'... ¿o es 'todos los caminos llevan a Roma'?... en fin, es igual). Una de las taquillas sería para apoyar a los migrantes de diferentes nacionalidades que son criminalizados por los gobiernos de la Unión Europea y la otra para lo que ustedes decidan. Pero, eso sí, nosotros necesitaríamos cuando menos un día para ir a Genova a pintarle caracolitos a la estatua de Cristóbal Colón (nota: la probable multa por daños a monumentos deberá ser cubierta por el Inter), y para llevar la flor de un recuerdo al lugar donde cayó el joven altermundista Cario Giuliani (nota: la flor va por nuestra cuenta).
Y, si ya estamos en las Europas, podríamos jugar un partido en Euzkal Herria en el País Vasco. Si no se pudo lo de 'Una oportunidad a la Palabra', intentaríamos entonces 'Una oportunidad a la Patada'. Nosotros nos manifestaríamos frente a la casa matriz de los racistas del BBVA-Bancomer, que tratan de criminalizar la ayuda humanitaria a las comunidades indígenas (tal vez para distraer del proceso judicial que cargan por 'evasión fiscal, cuentas secretas, fondos de pensión ilegales, lavado de dinero, aportaciones secretas a campañas políticas, sobornos para comprar bancos en América Latina y apropiación indebida de bienes' (Carlos Fernández-Vega. 'México S.A.' en La Jornada 25/V/05).
Mmh... Parece que ya serían entonces 7 partidos (lo que no está mal, porque así le disputaríamos la audiencia a la Eurocopa, a la Libertadores y a las eliminatorias para el Mundial). El 'Pozol de Barro' lo obtendría entonces el que ganara 4 de los 7 partidos (nota: si el equipo zapatista pierde más de 3 encuentros, se anulará el torneo).
¿Demasiados? Bueno Don Massino, tiene usted razón, tal vez es mejor dejarlo en 2 partidos (uno en México y otro en Italia), porque no queremos manchar mucho el historial de Inter con las derrotas que seguro les propinaremos.
Tal vez, para equilibrar un poco su evidente desventaja, le pasaría a usted información secreta. Por ejemplo, que el seleccionado zapatista es mixto (o sea que hay hombres y mujeres), que jugamos con botas de las llamadas 'mineras' (o sea que tienen punta de acero, por eso se ponchan los balones), que, según nuestros usos y costumbres, el partido sólo se acaba cuando no queda en pie ninguno de los jugadores de uno de los equipos (o sea que son de alta resistencia), que el EZLN podría reforzarse a discreción (o sea que los mexicanos 'Bofo' Bautista y Maribel 'Marigol' Domínguez pudieran aparecer en la alineación... si es que aceptan); y que hemos diseñado un uniforme camaleónico (sí vamos perdiendo, a nuestra camiseta le aparecen rayas negras y azules, confundiendo al rival, al arbitro... y al público). También que hemos estado practicando, con relativo éxito, dos nuevas jugadas: la 'marquiña avanti fortiori' (nota: traducido a términos gastronómicos sería algo así como una torta de pizza y guacamole) y la 'marquiña caracoliña con variante inversa' (nota: el equivalente a espaguetti con frijoles de la olla, pero rancios).
Con todo esto (y algunas otras sorpresas) tal vez revolucionaríamos el balompié mundial, y entonces, tal vez, el fútbol dejaría de ser sólo un negocio y sería, otra vez, un juego divertido. Un juego hecho, como usted bien lo dice, de sentimientos verdaderos.
Tal vez... Sin embargo, la presente es sólo para reiterarle a usted y a su familia, a todos los hombres y mujeres en torno al Inter y a la afición nerazzurro, el cariño, el agradecimiento y la admiración que les tenemos (aunque les advierto que, frente a la portería, no habría piedad ni misericordia). De todo lo demás, bueno... tal vez... pero... Vale, Salud y que pronto se encuentren en los dos suelos las verde-blanco-rojo que cobijan nuestras dignidades.
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos (D. T. Z.) (diseñando jugadas de pizarrón y discutiendo con Durito porque él insiste en que, en lugar del tradicional 4-2-4, presentemos el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 que, dice, es desconcertante).
México, mayo del 2005.
PD: PARA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL, EL REAL MADRID, EL BAYERN MUNICH, EL OSASUNA, EL AJAX, EL LIVERPOOL Y EL EQUIPO DE LA FERRETERÍA GONZÁLEZ.- Lo lamento, tengo contrato exclusivo con el Ezetaelene.
PD: CON TONO Y VOLUMEN DE CRONISTA DEPORTIVO.-El Sup, usando la táctica del uruguayo Obdulio Varela en la final contra Brasil (Mundial de Fútbol, Estadio Maracaná, Río de Janeiro, 16/VII/1950), con el balón en la mano ha caminado como en cámara lenta (a partir de mayo del 2001), desde la portería zapatista. Luego de reclamarle al arbitro la ilegitimidad del gol recibido, pone el esférico en el centro de la cancha. Voltea a ver a sus compañeros e intercambian miradas y silencios. Con el marcador, las apuestas y el sistema entero en contra, NADIE tiene esperanzas en los zapatistas. Empieza a llover.
Publicada originalmente en mayo de 2005
Milán, Italia.
Subcomandante Insurgente Marcos.
EZLN. Chiapas, México.
Don Massímo:
Ha llegado a nosotros la carta en la que nos comunica que su equipo de fútbol, el F.C. Internazionale, ha aceptado el reto fraternal que les hicimos. Le agradecemos el tono amable de su respuesta y la honesta disposición. A través de los medios de comunicación, nos hemos enterado de las declaraciones de directivos, cuerpo técnico y jugadores del ínter. Todas son una muestra más de la nobleza de sus corazones. Sepa usted que nos felicitamos por haberlos encontrado en nuestro ya largo camino y que es un honor para nosotros el ser una parte del puente que une dos tierras dignas: Italia y México.
Le comunico a usted que. además de vocero del EZLN, he sido designado por unanimidad Director Técnico y encargado de Relaciones Intergalácticas del seleccionado zapatista de fútbol (bueno, en realidad nadie más quiso aceptar el trabajo). En ese carácter, tal vez debería yo aprovechar esta carta para avanzar en la concreción de detalles sobre el cotejo.
Por ejemplo, tal vez le plantearía que, en lugar de que el encuentro futbolístico se limite a un partido, sean 2. Uno en México y otro en Italia. O sea uno de ida y uno de vuelta. Y que en ambos se disputara el trofeo conocido mundialmente como 'El Pozol de Barro'.
Y tal vez le propondría que el juego en México fuera, con ustedes de visitantes, en el Estadio Olímpico México 68, en CU, en el DF., y que lo recaudado en la taquilla fuera para los indígenas desplazados por los paramilitares en Los Altos de Chiapas. Aunque, claro, entonces tendría yo que mandar una carta a la comunidad universitaria de la UNAM (o sea alumnos, maestros, investigadores, trabajadores manuales y administrativos) para pedirles que nos prestaran el estadio, no sin antes prometerles solemnemente que no les pediríamos que guardaran silencio... para luego imponerles la palabra de Don Porfirio.
Y tal vez acordaríamos que, puesto que ya estarían en México, nos echáramos otro partido en Guadalajara, Jalisco, y que la taquilla fuera para apoyar jurídicamente a los jóvenes altermundistas presos injustamente en las cárceles de esa provincia mexicana, y a los presos políticos que hay en todo el país. El transporte no sería problema porque he leído que alguien aquí en México, generoso como antes, ha ofrecido su apoyo.
Y tal vez, si usted está de acuerdo, para los partidos en México, el EZLN se dirigiría en su momento a Diego Armando Maradona, para pedirle que fuera el arbitro central; a Javier El Vasco Aguirre y a Jorge Valdano, para solicitarles que fungieran como árbitros auxiliares (o abanderados); y a Sócrates, mediocampista que fue de Brasil, para que estuviera como 4° arbitro; y tal vez invitaríamos a esos dos intergalácticos que viajan con pasaporte uruguayo: Eduardo Galeano y Mario Benedetti, para que narraran el partido para el Sistema Zapatista de Televisión Intergaláctica ('la única televisión que se lee').
En Italia los comentaristas podrían ser Gianni Mina y Pedro Luis Sullo.
Y, tal vez, para deslindarse de la cosificación de la mujer que se promueve en los partidos de fútbol con las porristas y en los comerciales, el EZLN le pediría a la comunidad lésbico- gay nacional, especialmente a travestís y transexuales, que se organizaran y deleitaran al respetable con novedosas piruetas en los partidos en México y, además de provocar la censura de la TV, el escándalo de la ultraderecha y el desconcierto en las filas del ínter, elevaran así la moral y el ánimo de nuestro equipo. Y es que no hay únicamente 2 sexos y no sólo existe un mundo, y siempre es recomendable que los perseguidos por su diferencia compartan alegrías y apoyos sin dejar de ser diferentes.
Y. ya encarrerados, jugaríamos otro partido en Los Ángeles, en California. EU. cuyo gobernador (que sustituye la falta de neuronas con esteroides) lleva adelante una política criminal en contra de los migrantes latinos. El monto de la taquilla de ese cotejo seria dedicado a la asesoría legal para indocumentados en los USA y para encarcelar a los maleantes del 'Minuteman Project'. Además, el 'dream team' zapatista llevaría una gran manta en la que se leería 'Libertad para Mumia Abu Jamaly Leonard Peltier'.
Es probable que el Bush no permita que nuestros modelos de pasamontañas temporada primavera-verano causen furor en Hollywood, así que el encuentro se podría trasladar al digno suelo cubano, frente a la base militar que, ilegal e ilegítimamente, mantiene el gobierno de EU en Guantánamo. En este caso, cada delegación (la del ínter y la del Ezeta) se comprometería a llevar, al menos, un kilo de alimentos o medicinas por cada uno de sus miembros, como símbolo de protesta contra el bloqueo que sufre el pueblo de Cuba.
Y tal vez le propondría a usted que los partidos de vuelta fueran en Italia, con ustedes de locales (y nosotros también, porque es sabido que la afición italiana es mayoritariamente prozapatista). Uno podría ser en Milano, en su estadio, y el otro donde ustedes decidan (puede ser en Roma, por aquello que dicen que 'todos los partidos llevan a Roma'... ¿o es 'todos los caminos llevan a Roma'?... en fin, es igual). Una de las taquillas sería para apoyar a los migrantes de diferentes nacionalidades que son criminalizados por los gobiernos de la Unión Europea y la otra para lo que ustedes decidan. Pero, eso sí, nosotros necesitaríamos cuando menos un día para ir a Genova a pintarle caracolitos a la estatua de Cristóbal Colón (nota: la probable multa por daños a monumentos deberá ser cubierta por el Inter), y para llevar la flor de un recuerdo al lugar donde cayó el joven altermundista Cario Giuliani (nota: la flor va por nuestra cuenta).
Y, si ya estamos en las Europas, podríamos jugar un partido en Euzkal Herria en el País Vasco. Si no se pudo lo de 'Una oportunidad a la Palabra', intentaríamos entonces 'Una oportunidad a la Patada'. Nosotros nos manifestaríamos frente a la casa matriz de los racistas del BBVA-Bancomer, que tratan de criminalizar la ayuda humanitaria a las comunidades indígenas (tal vez para distraer del proceso judicial que cargan por 'evasión fiscal, cuentas secretas, fondos de pensión ilegales, lavado de dinero, aportaciones secretas a campañas políticas, sobornos para comprar bancos en América Latina y apropiación indebida de bienes' (Carlos Fernández-Vega. 'México S.A.' en La Jornada 25/V/05).
Mmh... Parece que ya serían entonces 7 partidos (lo que no está mal, porque así le disputaríamos la audiencia a la Eurocopa, a la Libertadores y a las eliminatorias para el Mundial). El 'Pozol de Barro' lo obtendría entonces el que ganara 4 de los 7 partidos (nota: si el equipo zapatista pierde más de 3 encuentros, se anulará el torneo).
¿Demasiados? Bueno Don Massino, tiene usted razón, tal vez es mejor dejarlo en 2 partidos (uno en México y otro en Italia), porque no queremos manchar mucho el historial de Inter con las derrotas que seguro les propinaremos.
Tal vez, para equilibrar un poco su evidente desventaja, le pasaría a usted información secreta. Por ejemplo, que el seleccionado zapatista es mixto (o sea que hay hombres y mujeres), que jugamos con botas de las llamadas 'mineras' (o sea que tienen punta de acero, por eso se ponchan los balones), que, según nuestros usos y costumbres, el partido sólo se acaba cuando no queda en pie ninguno de los jugadores de uno de los equipos (o sea que son de alta resistencia), que el EZLN podría reforzarse a discreción (o sea que los mexicanos 'Bofo' Bautista y Maribel 'Marigol' Domínguez pudieran aparecer en la alineación... si es que aceptan); y que hemos diseñado un uniforme camaleónico (sí vamos perdiendo, a nuestra camiseta le aparecen rayas negras y azules, confundiendo al rival, al arbitro... y al público). También que hemos estado practicando, con relativo éxito, dos nuevas jugadas: la 'marquiña avanti fortiori' (nota: traducido a términos gastronómicos sería algo así como una torta de pizza y guacamole) y la 'marquiña caracoliña con variante inversa' (nota: el equivalente a espaguetti con frijoles de la olla, pero rancios).
Con todo esto (y algunas otras sorpresas) tal vez revolucionaríamos el balompié mundial, y entonces, tal vez, el fútbol dejaría de ser sólo un negocio y sería, otra vez, un juego divertido. Un juego hecho, como usted bien lo dice, de sentimientos verdaderos.
Tal vez... Sin embargo, la presente es sólo para reiterarle a usted y a su familia, a todos los hombres y mujeres en torno al Inter y a la afición nerazzurro, el cariño, el agradecimiento y la admiración que les tenemos (aunque les advierto que, frente a la portería, no habría piedad ni misericordia). De todo lo demás, bueno... tal vez... pero... Vale, Salud y que pronto se encuentren en los dos suelos las verde-blanco-rojo que cobijan nuestras dignidades.
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos (D. T. Z.) (diseñando jugadas de pizarrón y discutiendo con Durito porque él insiste en que, en lugar del tradicional 4-2-4, presentemos el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 que, dice, es desconcertante).
México, mayo del 2005.
PD: PARA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL, EL REAL MADRID, EL BAYERN MUNICH, EL OSASUNA, EL AJAX, EL LIVERPOOL Y EL EQUIPO DE LA FERRETERÍA GONZÁLEZ.- Lo lamento, tengo contrato exclusivo con el Ezetaelene.
PD: CON TONO Y VOLUMEN DE CRONISTA DEPORTIVO.-El Sup, usando la táctica del uruguayo Obdulio Varela en la final contra Brasil (Mundial de Fútbol, Estadio Maracaná, Río de Janeiro, 16/VII/1950), con el balón en la mano ha caminado como en cámara lenta (a partir de mayo del 2001), desde la portería zapatista. Luego de reclamarle al arbitro la ilegitimidad del gol recibido, pone el esférico en el centro de la cancha. Voltea a ver a sus compañeros e intercambian miradas y silencios. Con el marcador, las apuestas y el sistema entero en contra, NADIE tiene esperanzas en los zapatistas. Empieza a llover.
Publicada originalmente en mayo de 2005
BARRA BRAVA
SALUD A TODOS....
1. Ultima Esperanza
2. Buenos Ratos
3. Clase Obrera
4. Mierda De Ciudad
5. Rompe!
6. Sr. Cirujano
7. Algún Día Regresare
8. ¿Y Tú Que Esperas?
http://rapidshare.com/files/305121525/BB_R__By_Samuelskandalero.zip
jueves, 19 de agosto de 2010
EMPEZAMOS KON UN POKO DE MUSIKA
He decidido subir este gran disco y practica mente una "rareza" del señor Clancy Eccles, el disco lleva por nombre "Nyah Reggae Rock 1969-1970 " y fue editado nada más y nada menos que por el sello "Jamaican Gold" en 1997"...puro Early Reggae del bueno, que lo disfruten...dedicado a toda las gradas antifascistas del mundo...
http://www.mediafire.com/?n0786nincx2q5u5
http://www.mediafire.com/?n0786nincx2q5u5
Suscribirse a:
Entradas (Atom)